martes, 3 de mayo de 2011

Es mejor beber en casa

El Tíncito con el Muertito... dos jóvenes porteños, que acostumbraban a alcoholizarse en las frías escalas y miradores de aquél puerto tan hermoso como lo es su amado Valparaíso. Con la siempre compañía de sus amigos, presos del Rocknroll y de su odio y desprecio hacia la sociedad. El especial paseo “Atkinson”, “la escala thrasher”, “las ruinas” y la tan frecuentada "escala del mercurio" que así la llamaba con sus amigos. Así como hermosos pasajes y senderos del lugar que los vio crecer. El viento, la lluvia, el movimiento de las hojas, ese olor a "casa", las escalas de su tan añorado puerto... Noches enteras, caóticas noches... bebiendo, fumando, charlando, aquella manera en que el mundo influía en sus extraviadas pero conscientes vidas. Algunas ocasiones fueron sorprendidos por la policía, pero siempre terminaba en algo menor, nada grave -"¡Váyanse no los quiero más acá!". Hubo una vez en que al par de wetas se les ocurrió hacer un cañito en la vía publica en una esquina toda al descubierto de la subida ecuador… -"conxetumare, los pacos wn"... pero desde luego, Muerto ya no creía las tan particulares bromas del Tin y con un rostro para nada agraciado y más bien enojado, replicaba; -"se escondio! brrr aweonao!"... pero Tín insistía -"enserio wn!"... entonces Muerto miró aun que totalmente incrédulo y desconfiado, se le desfiguro el rostro al saber que efectivamente dos verdes marchaban en dirección a ellos... -"No mi cabo si no tengo nada!"... -"Aer muestra los bolsillos crei que me haci wn... ya caminen el par de weones, váyanse de aquí!"... -"la media salvaa amiguito jiji!"…

Pero a pesar de aquello su siempre "escala del mercurio" continuaba siendo perfecta, y por lo aislado del lugar, jamás serian atrapados por la policía. 

Una noche mientras bebían en su escala, paso lo que siempre temieron; dos carabineros se aproximaban, ¡no había escape!, y para mayor angustia el lugar estaba prácticamente convertido en un bar, con los vasos de alcohol y botellas encima, vasos desparramados y meado en las esquinas, todo era un completo desastre!...  –"¡jóvenes acompáñennos!"... esta parecía ser la maestra de las atrapadas, y ya dilucidaban el lio en el que se metían, por anteriormente escapar de una infracción por beber en otra ciudad y no portar identificación, sabían lo que se venía para ellos. Mientras bajaban como un par de delincuentes escoltados por los pacos, en la bajada se encontraba otro grupo de jóvenes bebiendo por lo que se unieron al "club" que se empezaba a formar.

Una vez llegando abajo... había dos carabineros más junto a una "zapatilla" lista con sus puertas abiertas, y una paca hablando por radio... esto hacia que todo el ambiente se pusiera más tenso aún... Ya pensaban en como juntar el dinero para la linda UTM que probablemente deberían pagar en un futuro cercano... y como librarse de no ser encerrados por esa noche...

-"Jóvenes sus identificaciones!" dijo uno... eran como diez entre los "pavos" que pillaron en la bajada aparte del Tin y Muertin y para aumentar más este festín de angustia, Muerto, una vez mas no portaba su carnet de identidad... la preocupación se apoderaba cada vez mas de ellos, y los carabineros algo hablaban...  y hubo un momento de extraña confusión mientras el paco miraba las identificaciones... Muerto trataba de hacerse el desentendido con la situación y entremedio de la confusión nadie le pidió su carnet, de pronto su preocupación cesó...

Porque increíblemente la paca dijo; -"¡váyanse no los quiero ver más acá!", y una vez más… ¡nos habíamos librado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario